Reseña: Prince of Persia El alma del Guerrero

Ya hace bastante que habia jugado al primer juego, Prince Of Persia: Las arenas del tiempo (una obra maestra para mi), asi que le quite el polvo a mi vieja ps2 y me puse a jugar al segundo juego de la trilogia de nuestro querido principe.

Prince of persia: El alma del guerrero es un Videojuego desarrollado por el estudio Ubisoftcover.jpg Montreal, que mas tarde nos traería la saga Assassins Creed o FarCry, distribuido por Ubisoft en el año 2004 para pc y para la mayoria de consolas de sexta generación, la Xbox, la Ps2 y la Gamecube (en 2005 saldría una revisión para PSP con añadidos).

En esta secuela la psicología y el físico del protagonista cambian bastante: El personaje miedoso y chistoso que conocimos se vuelve ahora mas sereno y aparentemente sabio. Físicamente esta version (2004) fue la base para el príncipe que vimos en cines en la película live action (2010). Ahora su aspecto es mas acorde al tono del juego, mirada sombría, ropa mas oscura y peinado mas loco.

El anterior juego nos dejó con un final algo diferente de lo habitual, el principe devuelve la daga del tiempo, mata al malo malisimo pero no consigue a la chica (raro eh). Tras los sucesos de las arenas del tiempo el principe es acosado por una Criatura monstruosa (porque si, da  bastante miedete cuando te aparece en pleno gameplay) llamada “El Dahaka”, el guardian de la linea del tiempo, cuya unica función es atrapar al principe y liquidarlo. Y os preguntareis..”Pero porque? Que ha hecho el principe para merecerlo!?”. La respuesta es “Abrir las arenas del tiempo” en el primer juego.

Resulta que todo esto pasa 7 años después de las arenas del tiempo y existe la teoria de que el Dahaka se ha cobrado la vida de muchos de las personas queridas por el principe. De ahi su forma de hablar y actuar.

Tras las advertencias de un misterioso anciano persa sobre la linea del tiempo el principe decide intentar librarse de la bestia antes que esperar sentado a su muerte. Para esto navega hasta la isla del tiempo para evitar que la emperatriz del tiempo cree las arenas y de esa forma jamas las abriría y el dahaka dejaría de seguirlo y conseguiría salvarse.

He de decir que el comienzo se hace muy similar al de God of War 1 ya que empezamos barriendo enemigos en un barco y mas tarde acabamos en tierra, aunque aquí el pobre príncipe se las tiene que arreglar con un palo al comienzo. Se nos presenta al personaje de Shahdee, una chica guerrera cortita de ropa que parece ser la Emperatriz del tiempo. Tenemos 2 combates con ella mas un plano de su culo (Ahi el Pegi 16 en todo la face), El primero es introductorio y tutorialesco y el segundo ya mas complejo, combinaciones mas complicadas y letales y hay que moverse mejor y saber bien en que momento atacar y defender. Despues del segundo combate la matamos y ayudamos a Kaileena, una mujer vestida de rojo que estaba siendo atacada por Shahdee. Mientras vamos avanzando por la historia aparece una especie de figura humana con aspecto similar al dahaka que nos acechará y echara un cable sin saberlo. Desde aqui el juego para mi se vuelve mucho mas lineal: se centra en acceder a la sala del trono (pues Kaileena nos cuenta que ahi dentro podremos deshacer la creacion de las arenas (Ya ya…)) y para ello hay que accionar 4 mecanismos que desbloquean la super puerta definitiva. En el camino apareceran monstruos de figura humana y autenticos monstruos bien cabrones que nos fastidiaran pero bien, algunos se quedan pegados en las paredes para que cuando pases te jodan vivo y te caigas al vacio (que cabreo me cogia, cabrooones XDD).

Afortunadamente tenemos algunas ventajas como los poderes del tiempo que nos permiten atrasar, ralentizar o darnos super velocidad matar a todos como un loco. Eso junto a el “correr por la pared” es lo mas divertido del juego.

A mi personalmente este juego me ha parecido bastante grande (aunque el 1 lo recuerdo mastodontico, un autentico reino “con un par”). Estamos hablando de que hay dos versiones de todo el mapa, una en pasado y otra en presente, con sus variaciones. El pasado está todo mas bonito y cuidado y el presente mas oscuro, roto y desolado. Por no hablar de todas las zonas: Zonas de jardin, zonas con mas agua, mas edificio y muuuuchos mecanismos. Diria que el 60% de el tiempo que pasé jugando se centra en  Parkour y accionar mecanismos para acceder a otros sitios y avanzar. Se puede hacer latoso cuando llevas ya sus 15 0 20 horas.

Después descubrimos que Kaileena es la verdadera Emperatriz del tiempo y que está destinada a morir por nuestras manos por eso quiere cambiar su destino y matar al 1831153.jpgprincipe pero no lo consigue y al matarla el Dahaka todavía nos sigue persiguiendo, Oportunidad de vivir perdida. El príncipe se hunde pero descubre una misteriosa mascara que le otorga poderes increibles para poder volver a cambiar la linea del tiempo y salvarse.

Para acabar el juego con el final bueno se necesita obtener las 9 mejoras de vida que están repartidas por todo el juego, algunas son mas dificilillas pues en cada una ponen mas trampas y mas complicadas. Y el acceso a veces requiere coco.maxresdefault (1).jpg

Graficamente no diria que es mejor que el primero sino distinto por el estilo y con bastante detalle para la época en algunos escenarios. La iluminacion y las sombras son creíbles y los tonos de piel y brillos de espadas tambien. A destacar los poderes del tiempo o los momentos en los que aparece el dahaka y debemos escapar de él, tornado todo el color a un  semi blanco y negro, tambien cuando acabamos con un boss grande y su descomposicion en pop2_rebe4762g.jpgparticulas de arena o mismamente ver al principe con la mascara espectral es simplemente precioso. Por ultimo las cinematicas que son pocas pero bien vistosas.

A nivel sonoro cumple con aprobado ni muy alto ni muy bajo. La musica se hace un poco repetitiva pero mas o menos es interesante de oir y te sumerje en la accion. El tema principal está compuesto por el grupo Godsmack.

Los efectos de sonido son bastante realistas, la espada suena a espada, los pasos son un punto intermedio entre cartoon y realistas. Se oye todo de fabula, es lo mas destacado de este apartado. Para los amantes de juego de tronos decir que a nuestro Prota le da vida Miguel Angel Montero, el carismatico Jaimie Lannister. Lo acompaña Licia Alonso para Shahdee, Leonor Watlting (en la v.o. Monica Bellucci) a la cual dan promo en la contraportada del juego y el adivino persa junto a los malos de turno que no aparecen en la ficha. Y en la dirección Mayte Torres, la cual lleva ya un gran catalogo de videojuegos dirigidos. (Ficha de Doblaje) Pese a que me encantaba el doblaje del anterior (con Ricardo escobar) el cambio no sienta nada mal a la franquicia y es comprensible viendo el salto que ha pegado de un juego a otro. Sin embargo no está cuidada la Nivelación de las voces pues en ciertas zonas se comen diálogos o se oyen demasiado bajos o con una intención o proyección rara (debido a que los ingenieros han introducido mal las voces y que los actores no tienen imagen en el momento de doblar). Fallitos a parte decir que es un buen Doblaje que cumple su función.

CONCLUSIONES

Lo mejor: Los poderes del príncipe, el parkour, la sensación de crecimiento de fuerza, el doblaje en castellano,  la historia, la psicología del personaje (un humano con sus problemas que también se rinde en ciertos momentos y luego se levanta con mas fuerza), la duración no está mal (sus mas de 15-20 horas las tiene)

hqdefault.jpgLo peor: La nivelación en las voces a veces patina, puede llegar a hacerse bastante monocorde, en ningún momento te dicen que debes tener las 9 mejoras de vida para poder
desbloquear el final bueno, y no el malo, que une el siguiente juego (HOLA??? Año 2004: como queréis que me entere? xD), Algunos minijuegos me parecieron complicados, bugs muy molestos que te hacen apagar consola y empezar desde donde estabas.

Valoración final: Me gustó bastante mas el anterior, gráficamente era precioso, muy brillante sobre todo, al ser este el mas oscuro de la saga me agrada menos. Después de aquella obra maestra parece que a Ubisoft Montreal se le fue agotando la formula. A ver como la levantan con las dos coronas…

NOTA: 7

Anuncios

Responder